Preguntas frecuentes

¿Son seguros los cercos removibles?

Si, los cercos para piscinas G-Safe son los mas SEGURO del mercado ha sido especialmente diseñado para impedir que los niños tomen contacto con la piscina. Por el entramado de su malla es el único sistema que No permite ser escalado por los niños.

¿Los niños pueden abrir las trabas del cerco?

No, las trabas de seguridad G-Safe no pueden ser abiertas por los niños, han sido diseñadas perfeccionando el sistema de apertura, teniendo en cuenta la problemática específica, que sea de fácil para un adulto pero imposible para un niño.
Para poder quitar las trabas es necesario acercar con una mano los postes que se, y con la otra mano liberar la traba de seguridad. La distancia a la que se encuentran los postes es mayor que el largo de la palma de la mano de un niño, de modo que NO pueden acercar ambos postes con una sola mano y por lo tanto no pueden quitar la traba.

¿Se puede trepar o pasar por debajo de los cercos para piscinas G-Safe?

No, nuestro sistema de cercos removibles no tiene partes rígidas en la parte superior, esto evita que el niño pueda colgarse para treparlo como ocurre con otros tipos de protecciones. La trama del tejido es tan cerrada que los niños no pueden treparlos. Además, como el tejido queda muy tenso y por debajo prácticamente no hay espacio, no pueden pasar pequeños animales ni juguetes u hojas hacia la pileta.

¿Se pueden lastimar si se caen contra el cerco?

Al no tener elementos rígidos ni afilados o cortantes y debido a su flexibilidad, los cercos removibles amortiguan las posibles caídas o golpes evitando los traumatismos o heridas que suelen producirse comúnmente con los cercos tradicionales.

¿Puede un niño sacar el cerco o levantar un poste?

No, Por nuestros sistemas de trabas y la tensión de la malla, los postes no se pueden quitar sin haber abierto antes los cierres de seguridad.

¿Se puede sacar si no lo uso?

Si, nuestro sistema de cercos para piscinas esta segmentado en módulos numerados, de manera tal que puede quitarse fácilmente si no va a utilizarse. Se enrolla en pocos minutos y ocupa poco espacio. Proveemos tapitas plásticas para colocar en los orificios.

¿Se puede instalar sobre el césped?

No siempre es viable la instalación sobre el césped; en este caso es necesario colocar soportes en la tierra donde luego se insertarán los postes. Para que nuestros cercos puedan instalarse sobre la tierra, el terreno debe estar bien nivelado y debemos corroborar que sea posible lograr la profundidad necesaria para los soportes.

¿Los postes son resistentes? ¿Toleran el peso de un niño?

Si, los postes de los cercos removibles G-Safe tienen un diseño estructural, fabricados con aleación aluminio de primera calidad y tienen un grosor superior a los utilizados por la competencia, garantizando la resistencia flexibilidad y seguridad del sistema.

¿Qué altura tiene?

La altura estándar del sistema de cercos para piscinas es de 100 cm., superior a la altura promedio de los niños en edad de riesgo. Realizamos confecciones en diferentes según normas de seguridad requeridas o necesidades arquitectónicas.

Si se rompe el tejido o un poste, ¿se puede reparar?

Sí. Aunque no es algo que ocurra con frecuencia, Somos fabricantes y contamos con stock permanente de todos los elementos que conforman el sistema de protección para efectuar reemplazos en los cercos.

¿Qué opciones de colores hay disponibles?

El color de malla disponible puede ser negro, gris o verde, pero hay que tener en cuenta que los colores claros refractan la luz, a diferencia el color negro que por contraste, es el más traslúcido de todos, permitiendo observar dentro de la pileta. En el caso de los postes el color disponible es el aluminio anodizado.

¿Sirve para proteger a mascotas?

No podemos garantizarlo, ya que depende de cada animal y de las circunstancias. Muchos de nuestros clientes protegen con nuestros cercos a sus perros, gatos u otras mascotas del riesgo de ahogo, o por ser muy cachorros o por tener dificultades en la vista o locomoción.

¿La puerta magnética es más segura?

En el caso de una piscina pública, que tenga paso constante o sea usada también por adolescentes recomendamos nuestra puerta opcional MagnaLatch®, ya que aporta seguridad adicional al contar con un acceso que se cierra de forma automática y se traba magnéticamente.

​¿Necesitan algún tipo de mantenimiento?

Los cercos de piscina G-Safe están compuestos por materiales resistentes al agua, al cloro y a los rayos del sol. Su tejido no se estira ni se desgarra, los postes no se oxidan ni se despintan, y la trabas de seguridad están fabricadas en acero inoxidable.